Cómo vestir en una boda de otoño o invierno. Colores y siluetas.

Vestidos y looks de invitada de boda

Los vestidos de boda para otoño-invierno 2023 están influenciados por las tendencias de moda de la temporada y las necesidades climáticas de las bodas que se celebran en estosmeses. Aquí tienes algunas ideas y características que podrían destacar en los vestidos de invitada que serán los protagonistas de nuestras invitadas perfectas.

1. Telas y texturas: En otoño e invierno, es común ver vestidos de boda con telas más pesadas y texturas lujosas. Encaje, terciopelo, satén y tul son opciones populares para crear vestidos con un toque de elegancia y calidez.

2. Manga larga: Para combatir el frío, muchas novias optan por vestidos con mangas largas o incluso mangas abullonadas. Estas mangas no solo son funcionales, sino que también añaden un toque romántico y vintage al vestido.

3. Colores ricos: Los vestidos de boda para esta temporada a menudo incorporan colores más oscuros y ricos, como tonos rojos, buganvilla, verde esmeralda o azul medianoche. Esto puede dar un aspecto sofisticado y estacional a la elección de colores.

4. Detalles de capa: Las capas, ya sea en forma de capas desmontables o vestidos superpuestos, son una tendencia que añade un elemento de dramatismo y sofisticación a los vestidos de boda de invierno. Pueden ser capas de encaje, tul o incluso abrigos elegantes.

5. Vestidos con espalda descubierta: A pesar del clima frío, muchas novias optan por vestidos con espaldas descubiertas o con detalles de encaje en la espalda. Esto agrega un toque de sensualidad y elegancia al diseño.

6. Accesorios y abrigos: Para mantenerse cálidas, las novias pueden complementar sus vestidos con abrigos elegantes, chales de piel ecológica o incluso fulares o capas de lujo. Los accesorios, como tocados, guantes y joyería, también juegan un papel importante en completar el look.

7. Zapatos cerrados o sandalias: Dado el clima frío, muchas invitadas eligen zapatos cerrados en lugar de sandalias. Esto les permite mantener los pies cómodos y cálidos mientras caminan por el pasillo.

8. Elegancia minimalista: A pesar de las tendencias de la temporada, muchas invitadas optan por looks más atrevidos y otras por líneas minimalistas repletas de elegancia. Vestidos estilos y elegantes con líneas limpias y detalles sutiles nunca pasan de moda.

Recuerda que la elección del vestido de boda depende en última instancia de tu estilo personal y de la ubicación y temática de tu boda. Consulta con el equipo de OTTRO.com o visita boutique para encontrar el vestido perfecto que se adapte a tus preferencias y al ambiente de tu boda en otoño o invierno.

Abrir chat
1
Hola!!
En qué podemos ayudarte?
Nuestro horario es de 9:15 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 de L a S.