¡Comenzamos semana nueva! Un lunes más a tope de power para afrontar con positividad, energía y alegría este lunes tan veraniego que nos regala el mes de mayo. En Ottro estamos con las pilas cargadísimas, preparadas para superar otra semana repleta de nuevos retos e inquietudes que cumplir.
Hoy no es un lunes cualquiera en Ottro. Hoy queríamos hablarte sobre uno de nuestros artistas favoritos, un pintor único que marcó a una generación. Estamos hablando de ni más ni menos que de Jean-Michel Basquiat. Un artista, poeta, músico, pintor y dibujante estadounidense qué, con sus dibujos caóticos y desenfadados, su mítica y reconocible corona y su estilo tan único y personal, logró conquistar a gran parte del mundo moderno.
Con tan solo 25 años, Basquiat se convirtió en el artista más joven que exhibe en el museo Kestner-Gesellschaft de Hanóver en noviembre de 1986. Dos años después, en 1988, expone sus obras en París y en Nueva York, en las que el éxito invadió la joven figura de este artista afroamericano. Con la friolera de 40 exposiciones personales y más de 100 colectivas, Basquiat demostró tener un talento especial que plasmaba a través de sus cuadros.
Máscaras, calaveras y esqueletos marcaban su primera etapa como pintor. Una época en el que el grafitti se entrelazaba con el arte más callejero y los símbolos más arraigados de las culturas primitivas.
En su segunda etapa como artista, Basquiat recurría a imágenes de vudú, tótem, héroes negros como músicos del jazz, jugadores de baloncesto, boxeadores o escritores en sus obras. Y en su tercera y última etapa, sofisticó más su estilo creativo y nos deleitó con piezas artísticas en las que las citas de culturas antiguas como la egipcia, la africana, azteca o la grecorromana, se mezclaban con el estilo post pop graffitero.
En abril de 1988, Basquiat decide retirarse a su casa de Hawaii para dejar por completo su acción a la droga, pero en el 12 de agosto de ese mismo año, Basquiat muere por sobredosis a los 27 años. Una corta pero intensa trayectoria como artista que marcó un antes y un después en una época en la que el neoexpresionismo era la corriente artística más influyente.
Lo que está claro es que la temprana muerte de Basquiat marcó la consagración de este gran mito del arte.
Como veis, Basquiat fue un artista desarraigado, impulsivo y visionario que nos dejó obras de arte impecables, urbanas, con mucha personalidad y originalidad de las que es imposible, como mínimo, no quedarse boquiabierto.
Como homenaje al artista, en Ottro tenemos una colección ilustrada con los diseños más representativos de Basquiat, en la que sus símbolos más identificativos que marcaron su estilo y personalidad, son los principales protagonistas. Una breve colección urbana, desenfadada, fresca y juvenil con la que arrasarás allá donde vayas.
Un chaleco vaquero y unos mini shorts a juego con diseño de garabatos de Basquiat multicolor que aportarán es toque original, divertido y chic que estabas esperando.
Puedes combinarla o bien por separado con prendas en colores vivos, vitaminados y enérgicos como el amarillo, o bien combinar el conjunto al completo para conseguir un estilo urbanita con un total look denim de lo más original y sobre todo, único y personal.
¿Y tú, a qué esperas para hacerte con estas prendas veraniegas tan increíbles inspiradas en el artista Basquiat? ¡Corre que son limitadas! ¡Te esperamos en Ottro Shop y en Ottro.com!
OTTRO
Plaza Nueva, 15 Orihuela - Alicante T.966745356 Tienda online: www.ottro.com